
Silvina Halkett
Más sobre mi
Hace más de 17 años que acompaño procesos, en los últimos 6 años acompaño mayormente a otros agentes de cambio, psicólogos, educadores, psiquiatras, médicos, terapeutas, emprendedores y empresarios. Creo que de esa forma se pueda expandir mas rápido mi propósito.
Colaboro con comunidades que tienen que ver con esto. Desde el 2013 con La Asociación Argentina programa SAT creada por Claudio Naranjo a cargo de mi maestra Lidia Grammatico. Desde el 2017 con la escuela de coaching de Juan Carlos Lucas. Desde el 2017 trabajo en conjunto con profesionales del Instituto Panchakarma.
Mi propósito es poder compartir lo que creo que le hace falta al mundo: una mayor consciencia, volver a conectarnos con nuestra sabidurÃa organÃsmica; porque desde ese lugar lo otro viene solo, si me conozco voy a conectar con mi propósito más esencial y voy a poder servir al mundo desde ese lugar y lo más importante, empezar a vivir.
Uno de los valores diferenciales que aporto tiene que ver con el trabajo realizado conmigo misma, el cual me permite estar presente frente al otro. Aparte de formarme muchÃsimo y conocer técnicas, sistemas y el conocimiento en sÃ, hay algo que surge en el encuentro con el otro que va más allá de todo eso.
Si un cantante tiene como instrumento la voz, un terapeuta se tiene como instrumento a sà mismo, por lo tanto, quienes realizan un trabajo de crecimiento, obtienen algo diferencial. Parte de mi formación es invertir tiempo en el trabajo personal. Cuando estás en contacto con tu presencia, el darte cuenta y la responsabilidad surge lo que el otro necesita para su evolución. Poder comprender que el otro tiene sus propios recursos y que solo tiene que volver a reconectar con ellos, que es dueño de sus asuntos, te permite generar el contexto y poner al servicio lo que él necesita.
En las formaciones, talleres o grupos que acompaño, en lo primero que hago hincapié es en la importancia de cambiar el paradigma de esperar que las cosas vengan de afuera, como recetas, tips, herramientas etc. No porque sean malas o no sirvan, sino porque si se tiene el foco afuera es muy difÃcil mirar hacia adentro y mucho de lo que buscamos fuera está dentro; como por ejemplo la plenitud, la paz, la libertad. Si bien uno tiene un rol en donde es necesario que suceda cierta transferencia para que surja la quÃmica que provoca movimientos de transformación, creo importante y asà lo transmito, el no dejar el poder afuera de uno, sino estar plenamente entregado a la experiencia para aprenderse.
También hago una invitación a declararse aprendiz, porque pienso que dentro de un contexto de aprendizaje es necesario vaciarnos de lo que sabemos y dejar que se mueva lo que se tenga que mover en la experiencia misma.
Otra de las cosas a las que invito es a contactar con toda la experiencia, eso quiere decir no rechazar nada, aunque lo que esté sucediendo se juzgue como negativo. Cuando el contexto está listo -que tiene que ver con los puntos mencionados arriba- se genera la entrega, la apertura y la curiosidad, y se comienzan a abrir espacios más genuinos de cada uno, en donde cada participante se permite ser y empieza a tener menos fuerzas el parecer. Se abre un espacio de autenticidad, coraje y más consciencia.
Si tienes ganas de adentrarte al mundo del autoconocimiento, construir relaciones y comunidades mas saludables y dar lo mejor de vos en este mundo ¡no dudes en conectarte conmigo.!
Mis servicios
Contacta conmigo
- Mail: halkettsilvina@gmail.com
- Tel: +5493424223127
- Instagram: @SilvinaHalkett