Marisa Espinoza

Médica Ginecóloga - Obstetra
Me dedico a cuidar a la mujer en todas las etapas de su vida, con énfasis en la anticoncepción, los problemas reproductivos y la gestación. Me interesa acompañar el nacimiento de una forma respetada, ecológica y sustentable.

Tipo de servicio: Online y Presencial

Santa Fe, 
Santa Fe, 
Argentina.

Más sobre mi

Soy médica ginecóloga y obstetra. Me especialicé en endocrinología ginecológica y reproducción.

Me encuentro fuertemente vinculada a la docencia universitaria y la investigación donde desarrollo temas relacionados a la fisiología del nacimiento, el rol del entorno humano (como la familia y los profesionales de la salud) y no humano (como el ambiente y las bacterias buenas que están presentes el nacimiento y la lactancia).

Otros temas que desarrollo están relacionados a las formas de lograr mayor autonomía, autogestión y emancipación en aspectos ligados a la prevención de problemas ginecológicos y la gestión de la fertilidad.

Me he nutrido de experiencias que tienen origen en la academia y de otras que han venido de lugares “alternativos”. Estas últimas, han tenido tanto o mayor impacto en mi formación, de la mano de profesionales como Nuria Vives, Anabela Lozano, Mercedes Campiglia y Laura Guttman. ellas me han aportado sobre los beneficios de la movilidad y la respiración en el parto, la incorporación de las esferas, la suspensión en telas, los manteos y el abordaje de las emociones desde la Biografía Humana.

Soy crítica del modelo exclusivamente biologicista y medicalizado de la atención de la salud. Sin embargo, lejos de proponer su anulación y en post de los grandes beneficios que ha traído a la sobrevida de la humanidad, mi propuesta es que se integre a una asistencia que contemple otros aspectos como las emociones, los vínculos, los principios éticos, políticos y culturales de cada persona consultante. Allí donde la realidad real requiere un abordaje complejo si se pretende hacer algún aporte sincero sobre los estados de salud o enfermedad de las personas.

Mis servicios

  • Acompañamiento de la gestación, nacimiento y puerperio desde un enfoque ecológico integral con abordaje de aspectos emocionales desde la Biografía Humana.
  • Acompañamiento de parto planificado en el hogar.
  • Entrevistas y prácticas de prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas ginecológicos y reproductivos.
  • Asesoramiento sobre anticoncepción hormonal y no hormonal (incluido métodos naturales)

Contacta conmigo

  • Web: marisaespinoza.com.ar
  • Instagram: @dra.marisaespinoza
  • Facebook: Dra. Marisa Espinoza
  • WhatsApp: +5493425690108