O accede para acceder a tus cursos comprados

PRESENTACIÓN

El Eneagrama proporciona una guía detallada para entender las características fundamentales de cada tipo de personalidad, dado que cada uno tiene patrones internos claramente definidos de manera arquetípica. Existen nueve categorías principales desde las cuales interpretamos la realidad. Cada tipo posee sus propias reacciones emocionales, esquemas mentales, talentos innatos y estilos de relación. Así como también sus formas particulares de afrontar diversos aspectos de la vida, de cometer errores recurrentes y de encontrar soluciones más avanzadas según los recursos que su configuración interna les proporciona.

En la práctica terapéutica y en áreas relacionadas, el conocimiento del Eneagrama permite ayudar a las personas de manera más efectiva, basándonos en su verdadera naturaleza en lugar de en nuestras suposiciones. Un aspecto crucial de esto es que entender nuestro propio eneatipo nos permite aceptarnos plenamente, reconociendo tanto nuestras dificultades como nuestros recursos innatos, lo cual facilita trabajar en ellos y desarrollar lo mejor de nuestra naturaleza. Descubrir nuestra matriz eneatípica personal a menudo representa un punto de inflexión en el trabajo personal.

Aunque el Eneagrama tiene raíces milenarias en el antiguo Oriente, los aportes contemporáneos de la Psicología lo han hecho muy útil en la actualidad. Se emplea en Psicoterapia (incluso correlacionando cada eneatipo con los criterios del DSM V), en Recursos Humanos, en Educación, en la Coordinación de Grupos, y en cualquier proceso que implique el autoconocimiento.

OBJETIVOS

Los participantes aprenderán a identificar y comprender los patrones internos y las características esenciales de cada tipo, lo que les permitiría ,a nivel personal y profesional:

  • Mejorar sus relaciones personales y profesionales mediante un entendimiento más claro de las reacciones emocionales, esquemas mentales y estilos relacionales de los demás.
  • Desarrollar una mayor autoconciencia y crecimiento personal, al reconocer sus propios patrones y comportamientos recurrentes, así como en las personas que acompañen terapéuticamente.
  • Resignificar y comprender mejor su propio pasado, analizando las motivaciones y acciones de las personas que han influido en su vida desde la perspectiva del Eneagrama.
  • Encontrar soluciones más avanzadas y efectivas para los desafíos personales y relacionales, aprovechando los recursos internos proporcionados por su propio eneatipo.
Módulo 1- LOS MAPAS DE LA PSIQUE HUMANA. Módulo 2- PRIMER ENEATIPO: EL PERFECCIONISTA. Módulo 3 – SEGUNDO ENEATIPO: EL AYUDADOR. Módulo 4 – TERCER ENEATIPO: EL EXITISTA. Módulo 5 -CUARTO ENEATIPO: EL SENSITIVO. Módulo 6 – QUINTO ENEATIPO: EL PENSADOR. Módulo 7- SEXTO ENEATIPO: EL COOPERATIVISTA. Módulo 8 – SÉPTIMO ENEATIPO: EL ENTUSIASTA Módulo 9- OCTAVO ENEATIPO: EL LÍDER. Módulo 10 – NOVENO ENEATIPO: EL PACIFICADOR. Módulo 11 – LAS ALAS DE CADA ENEATIPO. Modul 12 – HACIA UNA COMPRENSIÓN VIVENCIAL DE LOS ENEATIPOS. Bienvenida

preloader